¿Qué es LucenaTV?

cabecera facebook

LucenaTV nace como evolución natural y complemento de un proyecto periodístico de éxito –LUCENAHOY.COM– y con el objetivo de dar personalidad propia a su creciente producción audiovisual a través de una plataforma independiente.

Enmarcado en el concepto de periodismo hiperlocal, hace diez años nacía el periódico digital www.lucenahoy.com. En este periodo de tiempo, este medio –editado por Surmedia Comunicación S.L. y dirigido por José María García Sánchez– se ha convertido en una referencia informativa para la localidad. Así lo confirman sus espectaculares datos de audiencia con más de 120.000 usuarios únicos absolutos cada mes, una media superior a las 350.000 visitas y casi 1,3 millones de páginas vistas cada mes. (Datos extraídos de Google Analytics correspondientes a 2020)

A esta iniciativa consolidada en la red se suma en este nuevo proyecto un equipo experimentado en el mundo audiovisual junto a diferentes colaboradores que se ocuparán de la presentación de los distintos espacios que iremos incorporando a nuestra producción.

En LucenaTV podrás encontrar en formato vídeo toda la información local pero también espacios de entretenimiento, debate, ocio y cultura o participación ciudadana, siempre pensando en una audiencia que, cada vez más, opta por el teléfono móvil e internet como vehículos para acceder a los contenidos audiovisuales.

A estos espacios se sumarán emisiones en directo, vía streaming, de algunos de los principales eventos políticos, culturales, sociales y deportivos de nuestra ciudad.

El objetivo a corto plazo es que, además de acceder a estos contenidos desde tu móvil, tablet u ordenador, también puedas hacerlo en tu televisión, para lo que ya estamos trabajando en el desarrollo de una plataforma OTT, una aplicación que permitirá a nuestros usuarios ver cómodamente cualquiera de nuestros programa en su televisión, a la carta, y a un solo click.